cargando

Yonkers

The New Black

Las novedosas formas hacer coberturas en vivo de Associated Press

A inicios de 2016, la agencia de noticias Associated Press (AP) dio a conocer que en 2015 incrementó en 25 por ciento la producción de videos en vivo (livestream) respecto al año anterior. Actualmente, la AP produce cerca de 600 videos en vivo cada mes.

El video en vivo permite poner al público en primera fila para que vea cómo se desarrolla un evento. “Pero con esto vienen muchos retos e implicaciones, como la falta de contexto, la seguridad, asuntos de privacidad, o el riesgo de causar daño emocional a las personas con imágenes explícitas inesperadas”, declara Derl McCrudden, jefe de noticias de video internacionales de la AP.

Aún así, las transmisiones de vivo en vivo le han permitido a la AP hacer experimentos en sus coberturas. Uno de ellos son las “noticias de anticipación”, que tuvo una de sus primeras experiencias con el nacimiento de los príncipes británicos George y Charlotte. Las cámaras estuvieron observando las puertas del hospital desde una semana antes de la posible fecha de nacimiento.

“Estamos buscando oportunidades cuando sabemos que algo va a pasar y así poder tener la señal más temprano”, dice McCrudden. El seis de octubre de este año, AP cubrió cómo el huracán Matthew se movía hacia Florida, anticipando así un evento que impactaría en Estados Unidos.

Otra innovación de la AP son las noticias inmersivas, lo que “da la oportunidad de llevar a alguien a la escena de la historia y permitir que vea por sí mismo lo que está pasando”. AP se ha enfocado en utilizar este formato para “soft news”, como la corrida de toros de ochos días en Pamplona, España. “Un evento conocido en todo el mundo, pero no uno que la gente  está acostumbrada a ver en vivo”.

El livestream ha permitido desarrollar interactividad con el público, pues la gente puede comentar las transmisiones, hacer preguntas al reportero para conocer un aspecto diferente del que se está mostrando o darle seguimiento con preguntas adicionales.

De acuerdo a McCrudden, el costo de producir video en vivo es bajo y las oportunidades grandiosas, pero “esto no significa que sea fácil integrar las transmisiones en la agenda de trabajo” o que los medios estén interesados en ofrecer todos los tipos posibles de coberturas en vivo.

El hecho de que AP y sus clientes sean conocidos por cubrir noticias de última hora ha sido un factor importante para experimentar con el video en vivo y tener una respuesta favorable, asegura McCrudden.

Fuente: journalism.co.uk

¿Te gustó?
Comparte
Detalles

Categoría

Noticias

Fecha

octubre 13, 2016

Autor

otromx-adm

¿Qué opinas?