logo

Somos una empresa socialmente responsable, que busca empoderar a profesionistas, empresas y organizaciones civiles a través de la comunicación estratégica.

Gamma 50, colonia Romero de Terreros, Delegación Coyoacán, CDMX.

01 52 5536 3387

hola@otromexico.com
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: @otromexico 

Twitter: @otromexicosc

10 ONG que la están rompiendo con su comunicación digital

10 ONG que la están rompiendo con su comunicación digital

 

Muchas organizaciones siguen resistiéndose a mudarse a las plataformas digitales, a pesar de que la conversación se genera hoy en redes sociales.

¿Por qué sigue ocurriendo esto cuando el marketing social y de contenido está dándole la vuelta a la idea banalizada que tenemos del “contenido líquido” que se viraliza en el espacio digital?

¡El mundo digital y el espacio físico no están disociados; para las ONG son el match perfecto hacia sus objetivos! No importa si en el mundo físico una organización se especializa en trabajar con casos muy concretos; no puede ignorar que el ciberespacio es una plataforma de alto alcance para complementar el trabajo que realiza.

No permitas que tu organización se clave solo con el trabajo tradicional, compleméntalo con una buena estrategia en el ecosistema digital. La retroalimentación de las redes sociales y el gran flujo de información son la clave para llevar el mensaje de tu organización a más personas.

Aquí te mostramos 10 organizaciones que la están rompiendo en sus medios digitales, para que te quites la pena y aprendas a sacarle mejor provecho a estas herramientas:

1. Marie Stopes México

Es una ONG internacional que trabaja temas de salud sexual y reproductiva, que llegó a México en 2008. Uno de sus objetivos es informar a las mujeres sobre su derecho a ejercer las decisiones sobre su cuerpo.

Marie Stops

2. Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir

Es una organización feminista que ha trabajado 16 años para crear una sociedad democrática a través del conocimiento y la formación de liderazgos sociales con perspectiva de género, derechos e interculturalidad.

3. Pikara Magazine

Es un proyecto de la asociación sin ánimo de lucro EME Komunikazioa que propone un periodismo con perspectiva de género sobre temas sociales.

4. Igualdad Animal México

Es una ONG española que lucha por los derechos de los animales. Trabaja con gobiernos, empresas y la comunidad para erradicar la crueldad hacia los animales de granja.

 

5. Instituto de Justicia Procesal Penal (IJPP)

Trabaja promoviendo el respeto a los derechos humanos, además de supervisar la adecuada implementación de la reforma al sistema de justicia penal en México.Trabaja en pro de la justicia penal en México, “para garantizar el respeto a los derechos de víctimas y acusados, a través de la participación de la sociedad civil en acciones que favorezcan la reinserción social y la seguridad pública”.

6. WWF o Fondo Mundial para la Naturaleza

Es una organización internacional de conservación de los recursos naturales con presencia en México desde hace 25 años.

7. UNFPA México

El Fondo de Población de las Naciones Unidas es un organismo internacional que trabaja en materia de población con el fin de garantizar que los países en desarrollo tengan acceso a asistencia técnica, asesoría y apoyo.

8. UN Women México/ONU Mujeres

Es el organismo de Naciones Unidas que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres para mejorar sus condiciones de vida.

  1. 9. R3D

  2. Red en defensa de los derechos digitales. Es una organización mexicana que defiende los derechos humanos en el entorno digital a través de herramientas legales y de comunicación.

10. SocialTIC

Es una organización sin fines de lucro que se dedica a la investigación, formación, acompañamiento y promoción de la tecnología digital e información para fines sociales.

No Comments

Post a Comment