logo

Somos una empresa socialmente responsable, que busca empoderar a profesionistas, empresas y organizaciones civiles a través de la comunicación estratégica.

Gamma 50, colonia Romero de Terreros, Delegación Coyoacán, CDMX.

01 52 5536 3387

hola@otromexico.com
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: @otromexico 

Twitter: @otromexicosc

Así sí y así no: 5 trucos para que el blog de tu ONG tenga lectores de verdad

Así sí y así no: 5 trucos para que el blog de tu ONG tenga lectores de verdad

Así nos ponemos cada que un post de nuestro blog es compartido y comentado por las personas a las que queríamos alcanzar. Es la señal de que hemos hecho un buen blog:

PARA PRINCIPIANTES:

Si tu ONG no tiene blog, se está perdiendo una estupenda herramienta de visibilidad y posicionamiento.

Acá puedes ver por qué no debería faltar un blog en tu estrategia de comunicación digital y qué es el marketing de contenidos, ese santo grial para tu comunicación.

Pues bien, veamos algunos trucos para que el blog de tu organización sea leído por la audiencia correcta y genere una dinámica intensa de conversación…aunque NO, este no es otro contenido del tipo “10 trucos para que lean tu blog”, acá te hablamos desde nuestra experiencia para hacer un buen blog.

Piensa en los demás al escribir

Sí, puedes escribir sobre esa tesis jurisprudencial súper apasionante, pero también piensa en que tu audiencia la compondrán tres perfiles: quienes ya saben y quieren especializarse, quienes saben poco pero quieren saber más y quienes no saben pero llegaron a tu post buscando saber. ¿Estás escribiendo para que los tres entiendan?

Crea contenido de valor

No hay ningún secreto aquí. Nadie va a venir a tu blog a leer la noticia que ya leyó en Twitter hace dos semanas. Tus post deben contener información inédita y con un enfoque desde la visión y razón de ser de tu organización. ¿Informar sobre la aprobación de la Ley General contra la Tortura? Mmm… mucho mejor si es sobre si tal como se aprobó era lo mejor, o no, desde el expertise de tu organización.

Ejemplifica

Al crear tus contenidos sé pedagógico: usa videos o infografías en tus post (incluso si no fueron creadas por ti). Embeber contenido de otros (con la referencia clara) hace más atractivo tu contenido, más claro… y de paso te ayuda con el posicionamiento SEO (¿posicionamiento… qué?, acá un intro al tema).

Interactúa

Comunicar no es publicar, comunicar es generar una conversación. Un buen blog  expande el post en los comentarios con links a más información, responde las preguntas y comentarios, debate. Lograrás engagement y networking con tus lectores y otros medios.

Sé constante

Es un blog, no tus apuntes cada que la inspiración llegue. Haz un plan editorial de publicaciones, que tus lectores sepan que cada martes, a las 11:30, tendrán en sus notificaciones tu nuevo post, sin falta. Aporta profesionalismo y vocación de comunicación.

¡A generar contenido! Y si como el coronel, tampoco tú tienes quién te escriba, échale una llamada a los expertos.

No Comments

Post a Comment