logo

Comunicación estratégica para el cambio social.

Gamma 50, colonia Romero de Terreros, Delegación Coyoacán, CDMX.

01 52 5536 3387

hola@otromexico.com
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: @otromexico 

Twitter: @otromexicosc

Video: Aquí puedes ver completa la 8va edición de nuestro Taller de Marketing Social

El jueves, 3o de mayo, otromexico, sc, llevó a cabo la octava edición del Taller de Marketing Social en las instalaciones de TelmexHub, ¡con un foro repleto! Hasta instalaron mesas fuera del salón 😉 Más de 70 personas se dieron cita para aprender sobre comunicación estratégica para el cambio social, el fenómeno de la comunicación transmedia, metodologías storytelling, así como pautas para generar planes de comunicación estratégica sostenibles y realistas, y aprender sobre herramientas para generar contenidos que impacten en audiencias específicas.

El taller fue impartido por nuestro socio fundador, Marco Lara Klahr; nuestro director editorial, Carlos Sánchez; nuestra coordinadora editorial, Ana Guzmán, y nuestro editor y community manager, Miguel Torres.

Es una iniciativa que nació a partir de nuestra experiencia de 15 años trabajando con OSC y empresa sociales en comunicación estratégica. Durante este periodo observamos que muchos de los talleres enfocados en marketing social tenían la misma metodología que los de marketing tradicional digital. Es decir, están basados en tips y ejemplos comerciales. Ya saben: «Mira cómo Coca-Cola logra crear una campaña con un impacto de millones de espectadores, tu empresa social y/o organización también puede lograrlo». Ajá, sí.

Sabemos que muchas de las OSC y empresas sociales con las que trabajamos no cuentan con los presupuestos de marketing de las grandes corporaciones, y en muchas ocasiones tampoco con las personas necesarias en un equipo para implementar planes realistas, de ahí la importancia de conocer cómo funciona la comunicación estratégica, la cual siempre va ligada a los recursos económicos, humanos y de tiempo de cada OSC y/o empresa social.
En este taller también revisamos  las «lógicas detrás de los fierros»; es decir, para que nuestra comunicación tenga impacto real, más allá de enfocarte en un primer momento en si debes tener un sitio web o o no, es vital reflexionar sobre la corporativización cada vez mayor del Internet y el espacio público digital; entender las lógicas, algoritmos y dinámicas de plataformas como Facebook y Twitter para intervenirlas y lograr posicionar lo socialmente relevante sobre lo popular.

Pero qué mejor forma de entender nuestro taller qué viéndolo por ti mismo, así que si te lo perdiste o quieres volver a consultarlo, acá te compartimos la grabación de esta edición, ¡y espera la novena!

Y si quieres más información sobre nuestro taller, acá te invitamos a consultar el temario completo 😉 

Bitnami