logo

Somos una empresa socialmente responsable, que busca empoderar a profesionistas, empresas y organizaciones civiles a través de la comunicación estratégica.

Gamma 50, colonia Romero de Terreros, Delegación Coyoacán, CDMX.

01 52 5536 3387

hola@otromexico.com
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: @otromexico 

Twitter: @otromexicosc

 

Gestión de comunidades en redes sociales.

El community manager no es solo “el chico de las redes sociales”,
es el orquestador de tu estrategia.
¿Que es?
El papel del community manager suele ser menospreciado.
El community no es solo “la o el chico/a de las redes sociales”, su papel es mucho más integral.

Gestión de comunidades en redes sociales.

Para nosotros funciona como un orquestador de tu social media plan:

  1. Se encarga de definir cuáles son las redes sociales en las que debes estar,
  2. de idear los contenidos para cada una de tus redes, de conversar con tu audiencia,
  3. de fidelizar a tus seguidores, de medir el éxito de cada contenido para cada uno de tus canales,
  4. así como entender el comportamiento de las personas quienes son tu audiencia.

Nos gusta verlos como una combinación de estratega, copy, creativo y operador.

Su papel también permite interpreta los KPIs de tus medios para replantear o mejorar la estrategia de comunicación digital, identificar tendencias de opinión pública y de coyuntura, y es la persona que se encarga de interactuar con tu audiencia, pues seguro sabes que ahora la conversación en redes sociales ya no va en una sola vía y no es pasiva.

El arte de interactuar con tu audiencia se trata de comentar y de conocer a tu seguidores y no esperar a que te vean, debes hacer que te vean.

¿Cómo sé hace?

Interactuar con tu audiencia se trata de hablar con tu seguidores y no esperar a que te vean.

Igual te lo hemos explicado anteriormente en otro de nuestros servicios, pero nosotros tomamos la gestión de redes sociales de un cliente a partir de conocer, si existe, su social media plan.

Si no, nosotros lo creamos, pues es partir de este podemos definir objetivos de marketing, audiencias, canales, pautas de creatividad para los contenidos así como los formatos a utilizar.

Designamos a un community a partir del tipo de organización o empresa de la que vamos a gestionar sus medios, tenemos community especialistas para temas de derecho penal, feminismo, educación, medio ambiente, proyectos culturales.

Él o ella  será el encargado de hacer funcionar el social media plan y quien estará haciendo la magia de cumplir los objetivos planteados, como conversión de negocios o posicionamiento de marca.

Social Media Plan .

¡Es hora de olvidarse de los números y concentrarnos en las personas!

¿Por qué las empresas u organizaciones quieren más seguidores? ¿Cómo sé si debo publicar diario o cada dos días? ¿En qué redes sociales está mi público?

Todas estas respuestas no se responden de forma intuitiva, sino con la creación de un social media plan que te permita justo tener un plan de para iniciar de forma más organizada y medible tu estrategia en redes sociales. Por ejemplo, el aumento de seguidores debe tener un objetivo de marketing: quiero más seguidores para generar más leads (posibles clientes), o para que mis proyectos tengan mayor incidencia, o lograr incrementar la lista de mis donadores… Es partir de conocer las metas y objetivos reales que creamos un plan para conseguir seguidores con un fin.

Nosotros somos especialistas en crear audiencias reales, seguidores realmente interesados en las temáticas de una organización u empresa, en sus contenidos, o en sus productos y lograr que estos seguidores generen interacción real. Seguidores de nicho y no números en abstracto.

Nosotros no nos concentramos en los números sino en las personas, y no realizamos “métricas de vanidad”, esas cifras ambiguas de tus medios y redes sociales que inflaman tu ego pero no se articulan a una estrategia integral de comunicación.

Analítica web.

Más que extraer “métricas de sitios web”, la analítica web se trata de entender el comportamiento de las personas quienes son tu audiencia. Aunque tradicionalmente la analítica web se centra en el análisis y la medición del tráficos de personas a tu sitio web, o los likes en tu Facebook; su valor está en la interpretación estratégica de esos números. Es a partir de estos datos estructurados que es posible desarrollar, replantear o mejorar una estrategia de comunicación digital.

No tienes que medir todo, las métricas KPIs y las herramientas de medición serán de acuerdo a los objetivos comunicaciones.

La información se ha vuelto la materia prima de la empresas u organización digitales, se mide para poder tomar decisiones estratégicas que mejoren no solo tu estrategia de marketing, sino el rumbo integral de tu desarrollo corporativo o institucional.

Conocer, por ejemplo, dónde se encuentra presente tu marca digital (si en motores de búsqueda, en redes sociales) te permite definir si debes enfocarte a posicionamiento SEO o SEM.

Te permite saber, además, quién es tu audiencia, qué les gusta de ti, cuáles son sus comportamientos digitales, de dónde te visitan, y brindarte datos para optimizar tu sitio web con datos que te permitan identificar y reconocer los mejores contenidos y el diseño más “usable”. Por ejemplo, el tiempo de permanencia en la página o la cantidad de páginas vistas por cada usuario son un buen indicador de la calidad de tu sitio web y la oferta de contenido dentro.

Google Analytics, Google Adwords, Searchmetrics, ClicTale son herramientas para las métricas, pero el arte está en su interpretación estratégica.

Si el contenidos es el rey, la conversación es la reina.

John Munsell

Activa a tus fans, no solo los colecciones como tarjetas de baseball.

Jay Baer

No se trata del número de interacciones que realizas, sino de la calidad de estas.

Sally Hogshead.
Algunos clientes.
Conoce otros de nuestros servicios.
Dejános asesorarte un poco más.
y nos podremos en contacto contigo.

ONGFundaciónEmpresa socialOtro