logo

Somos una empresa socialmente responsable, que busca empoderar a profesionistas, empresas y organizaciones civiles a través de la comunicación estratégica.

Gamma 50, colonia Romero de Terreros, Delegación Coyoacán, CDMX.

01 52 5536 3387

hola@otromexico.com
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: @otromexico 

Twitter: @otromexicosc

 

Campañas virales para la incidencia social.

¿Cómo influir en el comportamiento de las personas para mejorar su bienestar propio?
El marketing social se ha vuelto vital para que ONG puedan hacer escuchar su voz
no solo con una audiencia ya interesada sino en una que pueda ser cautivada.
¿Qué hace-mos?
Hacemos campañas para la incidencia social.

Campañas para incidencia social

Utilizando las estrategias del marketing comercial, desarrollamos estrategias integrales para la incidencia social en temas como:

  • justicia penal,
  • derechos sexuales y reproductivos,
  • feminismo,
  • violencia contra las mujeres,
  • derecho de acceso a la información,
  • derechos digitales, entre otros.

Desde un tuitatón hasta una campaña de GIF

Partimos del diagnóstico de la idea o causa que quieres posicionar, tus metas y objetivos, los potenciales interlocutores y audiencia clave.

Generamos un social media plan a tu medida, con las acciones y herramientas adecuadas, desde un tuitatón (tuitstorm) hasta la difusión de peticiones online, desde la producción de contenidos hasta su difusión estratégica.

Nuestras campañas están basadas en referentes legalidad y derechos humanos. No hacemos “trabajo sucio”. Checa nuestro Decálogo Deontológico.

¿Qué tipo de campañas hacen?

Producimos desde campañas relámpago hasta campañas permanentes, desde acciones que detonen de forma inmediata contrapesos a iniciativas arbitrarias del poder público, hasta la difusión y visibilidad permanente de iniciativas ciudadanas e ideas para la transformación social.

En ambos casos con resultados medibles y escalables.

 

¿Por qué nuestras campañas son diferentes?

Como periodistas especializados en Comunicación para el Desarrollo, nuestro expertise incluye la construcción de comunidades a través de la generación de contenido de valor.

Cada una de nuestras campañas de incidencia social no busca la viralización en abstracto de un tópico, sino la interacción crítica con determinados interlocutores clave según la temática.

Así, nuestros mejores resultados no están determinados por el número de retuits o Me gusta que tiene las acciones emprendidas, sino en la calidad de la interacción generada.

Vale más el RT de un influencer en la materia, vale más la conversación con organizaciones civiles afines y la visibilidad de la campaña ante activistas y periodistas determinados.

Además, una de nuestras pautas es no frivolizar el mensaje para hacerlo más “comunicable”.   Amamos el desafío de comunicar temas complejos de forma creativa, accesible e integral. Ponnos a prueba 😉

¿Algún ejemplo?
Nombre de la campaña:
#NadaDeNosotrosSinNosotros.
Cliente:
La Clínica de Acción Legal de la UNAM.
Desafío:

Alertar y colocar en el centro del debate público una resolución que se pretendía discutir en la SCJN y que resultaba violatoria del derecho a la capacidad jurídica de personas con discapacidad intelectual.

La campañas:

Incluyó desde testimonios de personas con discapacidad intelectual hasta la generación de contenidos explicativos y una intensa conversación en redes sociales con organizaciones civiles afines, activistas y medios y periodistas.

Resultado:

Tras cuatro días de intensa campaña y amplia incidencia en medios informativos digitales y analógicos, el ministro a cargo de la resolución decidió no presentarla a debate y replantearla a partir de las recomendaciones de la sociedad civil organizada y las propias personas con discapacidad intelectual.

Menciones en medios:

Algunos clientes.
Conoce otros de nuestros servicios.
Dejános asesorarte un poco más.
y nos podremos en contacto contigo.

ONGFundaciónEmpresa socialOtro