logo

Comunicación estratégica para el cambio social.

Gamma 50, colonia Romero de Terreros, Delegación Coyoacán, CDMX.

01 52 5536 3387

hola@otromexico.com
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: @otromexico 

Twitter: @otromexicosc

 

Marketing social

Sabemos que posicionar una causa social y los valores y nuevos comportamientos que implica no es como vender un refresco
¿Qué es?

Sabemos que posicionar una causa social y los valores y nuevos comportamientos que implica no es como vender un refresco.

A diferencia del marketing comercial, el marketing social busca, echando mano de las metodologías y herramientas del marketing comercial, influir y transformar actitudes y comportamientos de las personas, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades, logrando un mundo.

En otromexico sabemos los retos que conlleva el posicionamiento de ideas y organizaciones, por lo cual durante 15 años hemos creado una metodología para implementar marketing social con ONG, OSC, fundaciones y empresas sociales.

Iniciamos diagnosticando tu dinámica de comunicación actual; es decir, revisamos: 

Revisando la usabilidad de tu sitio web

El tipo de mensajes que produces

Los formatos que utilizas

Tu posicionamiento orgánico

Con base en ello, planeamos una estrategia para potenciar la presencia, desarrollando las pautas de creatividad y los formatos más óptimos para tus públicos meta, creamos el plan de contenido y su calendarización, así como los indicadores a medir mensualmente para cada uno de tus canales digitales.

Marketing social yde contenido.

La tendencia actual de marketing, en general, muestra que las personas no quieren publicidad directa en internet, especialmente en redes sociales.

El nuevo reto de las organizaciones y empresas es impactar audiencia, ganarlas, ofreciéndoles contenido de valor, como un ebook original, un buen artículo, un video o una infografía peculiar… contenido entretenido, atractivo y útil, que no se pierda en la inmensidad de medios y mensajes que nos avasallan día y noche.

En nuestra estrategia de marketing social también utilizamos marketing de contenido, producimos contenido de valor social para acercar a tus públicos a tu causa de transformación social. Sabemos que muchas veces las organizaciones generan información valiosa pero muy especializada y/o extensa que exige hacerla comunicable.

Como parte del Plan de Marketing Social y de Contenido, “traducimos” documentos, informes, análisis o investigaciones altamente especializadas en productos multimedia comunicables que se conviertan en “contenidos de valor para impactar en públicos menos especializados permitiéndoles así comprender una problemática social compleja.

Durante 15 años hemos trabajado para hacer productos comunicables de temáticas sociales como estilo de vida y economía sustentable, cuidado del ambiente y comercio justo, acceso a la justicia, igualdad de género, derechos digitales, sexualidad y derecho al placer, derechos de lxs jóvenes, creación literaria...

¿Cómo lohacemos?
1
Planeación estratégica

Partimos de una reunión estratégica con el equipo de la organización o empresa, para definir objetivos y metas a corto y mediano plazos, públicos meta, narrativas y voz principales, y referencias negativas y positivas, de la cual resultan los Términos de Referencia en los que se basará el Plan de Comunicación Estratégica en la Web.

2
Plan de producción de mensajes

Con base en dichos Términos de Referencia hacemos una primera propuesta de Tablero de Contenido, estableciendo a partir de los públicos meta, los contenidos y los formatos multimedia a utilizar, que pueden ser desde infografías, GIF, videos estilo PlayGroud, banners, quiz y Facebook Live, así como curaduría de contenido.

3
Gestión de la comunidad

Consideramos la gestión de redes sociales como “gestión de la comunidad”, que es una función clave del Plan de Marketing Social, pues permitirá “orquestar la estrategia”, entender el comportamiento de tu públicos y fidelizarlos. Nuestros communitys manager han sido formados para “comunicar” con un lenguaje claro y diferenciado temáticas especializadas relacionadas con los derechos humanos.

4
Medición y análitica

Analizamos el comportamiento de las personas que conforman tus públicos meta, entregándote un Reporte Mensual con las acciones de realizamos para el cumplimiento de objetivos, el impacto que la estrategia ha tenido en tus canales de comunicación gestionados, así como con una propuesta de mejoramiento de estrategia para el siguiente mes. Somos expertxs en Ciencia de Datos.

Póliza de comunicacióny marketing social

Porque sabemos que en ocasiones los equipo de comunicación de una ONG, OSC, fundación o empresa social necesitan asesoría para darle a su comunicación un rumbo estratégico hacia el cumplimiento de objetivos de posicionamiento o comerciales, o simplemente no se dan abasto, creamos un servicio único de Póliza de Comunicación y Marketing Social para pequeñas, medianas y grandes ONG o empresas sociales 100% personalizada.

Planes semestralesy/o anuales

Consideramos vital que nuestros clientes tengan en todo momento la certeza de los resultados de nuestro trabajo, por lo cual establecemos como mínimo seis meses de contrato, periodo mínimo para implementar de forma orgánica una estrategia con cumpimiento de objetivos y metas. Mes tras mes se realizan la optimización de la estrategia, una diversidad de productos multimedia y su gestión en los canales digitales, así como las métricas de impacto.

Nuestrodiferenciador

Somos la única agencia en México con un equipo de periodistas, comunicadores, editores, diseñadores y copywriters expertxs en comunicación estratégica para el cambio social, lo que nos permite tener una visión, y un lenguaje especializado en derechos humanos y perspectiva de género.

Siempre estamos, nuestracomunicación no falla

Como parte de nuestro expertise sabemos que la comunicación directa, rápida, clara y fluida con nuestrxs clientes es determinante para que su estrategia de comunicación y marketing social sea exitosa. Garantizamos al 100% la atención oportuna y eficaz.

Dejános asesorarte un poco más.
y nos podremos en contacto contigo.

Bitnami