logo

Somos una empresa socialmente responsable, que busca empoderar a profesionistas, empresas y organizaciones civiles a través de la comunicación estratégica.

Gamma 50, colonia Romero de Terreros, Delegación Coyoacán, CDMX.

01 52 5536 3387

hola@otromexico.com
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: @otromexico 

Twitter: @otromexicosc

Busca pero busca bien: trucos para buscar en Google

Busca pero busca bien: trucos para buscar en Google

Calidad antes que cantidad. Google, el buscador más popular del mundo, nos ofrece tantos resultados en la búsqueda que realicemos como su algoritmo lo permita, pero ¿toda esa información es confiable?, ¿cómo se usan sus herramientas y filtros?

Hay vida más allá de Google

Detrás de cada algoritmo hay una persona con un cúmulo de creencias personales, por lo que es importante que al buscar tengas tu propio sesgo de información.

¿Por qué googleas? ¿Por qué es Google tu motor de búsqueda? “Porque funciona”, “No conozco otra página”, o “Con Google estoy segurx de que siempre obtendré el resultado más imparcial”.

Como dice el periodista Andreas Ekström, “para recordarnos que esa idea maravillosamente seductora del resultado de búsqueda limpia imparcial es, y probable siga siendo, un mito”, en este post te compartimos buenas prácticas para agilizar tu búsqueda y hacerla más eficaz. Porque el o la que busca, encuentra.

Trucos para buscar en Google

Quieres encontrar una frase exacta de Bronco o Meade en el debate presidencial

¿Recuerdas sus palabras? Si es así, puedes entrecomillar la frase que buscas para encontrarla literal.

Trucos para buscar en Google

Buscas la biografía de un activista, pero no la de Wikipedia

Agrega un guión o signo de menos a la palabra “-Wikipedia” y lo conseguirás.

Trucos para buscar en Google

Necesitas información fiable y confías en The New York Times, por lo que solo deseas que te salgan sus resultados

Con el comando “site:” limitas la búsqueda; si, por ejemplo, escribes “site:www.nytimes.com”, estarás indicando a Google que muestre solo tales resultados. Si añades un término: “site:nytimes.com feminismo”, la búsqueda será aún más precisa. Y “site” puedes utilizarlo también para eliminar resultados de páginas no deseadas: “-site:www.wikipedia.org”

Trucos para buscar en Google

Quieres el más reciente informe de ONU Mujeres sobre la situación económica de las mujeres, pero quieres ahorrarte el tiempo de navegar su sitio

Encuentra directamente el archivo .pdf mediante el comando “filetype”, que te permite buscar por tipo de documento. Puedes también usar el signo “-“ para eliminar tipos de documentos, o buscar otro tipo de archivos así: “filetype:mp3”, “filetype:svg”…

Trucos para buscar en Google

Te hablaron sobre un término “CEO” o “SEO” de marketing digital que no recuerdas pero sabes que estaba relacionado con el tema…

Agrega a tu búsqueda el símbolo “~” para buscar palabras similares o relacionadas. Así aparecerán resultados como “optimización de buscadores” y “posicionamiento en buscadores“.

Trucos para buscar en Google

Y si llegaste a esta parte del post, te mereces un descanso. Te paso un último truco: escribe “Atari breakout” en Google Imágenes y ponte a jugar 😉

No Comments

Post a Comment

Bitnami