Marketing socialpor Miguel TorresCuatro claves para un plan de marketing digital efectivo para tu ONG

Un plan de marketing digital efectivo para tu ONG es vital para tener la incidencia que merece. En este post te sugerimos cuatro claves para desarrollar lo que necesitas: un social media plan exitoso.
Autor: Migue Torres

Tiempo de lectura: 2 minutos


 

No tienes que decírnoslo: tu organización civil u ONG está realizando acciones para la incidencia social, cuenta con los mejores especialistas, organiza actividades que contribuyen a visibilizar problemas sociales estructurales, y ayuda a diseñar e implementar políticas públicas para atenderlos de manera oportuna.

Sin embargo, todo ese arduo y valioso trabajo no se traduce en más seguidores de Facebook y Twitter, y mucho menos en tráfico para tu página web. Lo que requieres es un plan de marketing digital.

Tal vez creas que son frivolidades, pero no: tener presencia en redes sociales es clave para que tu proyecto toque y active a más personas. Aquí te sugerimos cuatro claves para desarrollar lo que necesitas: un social media plan exitoso.

¿Un social media qué…?

Un social media plan es, básicamente, un plan de marketing digital; un documento dinámico donde se detallan las estrategias de comunicación que tu organización civil u ONG tendrá en redes sociales; la brújula que orientará tu actuar en plataformas digitales.

Do your homework

La palabra mágica: investigar. ¿A quién le interesan los temas que impulsa mi organización civil u ONG?

¿Quién más realiza un trabajo semejante al mío? ¿Cuál es la percepción pública de mi organización civil u ONG? ¿Cuáles son las redes sociales más adecuadas para comunicar mis proyectos y actividades?

Si ignoras las respuestas, haz tu tarea y ponte a investigar.

Decisiones, decisiones, decisiones everywhere

Una vez que hayas identificado cuál es tu público y posibles aliados, corresponde definir objetivos y vías prácticas para ejecutarlos.

Es momento de elegir las redes sociales en las que tendrás mayor presencia, definir el tipo de contenido que brindarás a tus seguidores, y gestionar los recursos económicos, humanos y tecnológicos que invertirás para implementar tu plan de marketing digital.

Tírate a la piscina

Atrévete, movilízate y genera contenido atractivo y valioso para ser compartido en redes sociales. No desesperes si no incrementan tus seguidores o tus visitas de la noche a la mañana.

Un plan de marketing digital es como ir al gimnasio: debes esperar por lo menos seis meses para ver resultados.

No te duermas en tus laureles

Recuerda: si puede medirse, puede mejorar. Analiza las métricas de tus redes sociales y presta atención a los aspectos en lo que has mejorado y donde todavía hay oportunidad de hacerlo.

Con comunicación estratégica para el cambio social, tu organización civil u ONG tendrá la incidencia que merece.

Share