Comunicación estratégicaMarketing socialpor otromexicoONG: Cinco ideas para crear contenido de valor

¿Te has preguntado qué buscan los seguidores de tu ONG? Por supuesto, información actualizada. Pero algo más... una oferta distinta y, mejor, alejada de lo convencional.
Autor: Antonio Enríquez

Tiempo de lectura: 3 minutos


El marketing de contenido es una estrategia de marca para difundir información con el objetivo de generar empatía con la audiencia, mejorando la cantidad y calidad de las interacciones

Esto vale para las ONG, permitiéndoles conseguir mayor presencia, posicionamiento orgánico y “hacer ruido” en redes sociales digitales.

¿Te has preguntado qué buscan los seguidores de tu ONG? Por supuesto, información actualizada. Pero algo más… una oferta distinta y, mejor, alejada de lo convencional.

¿Cómo podrías ofrecer esa diferencia? Con contenido de valor, un “regalo” que activa la empatía sostenible por tu marca, permitiendo a tu organización dar un salto cualitativo.

Para acompañarte en este nuevo camino de innovación comunicacional, te comparto cinco buenas prácticas de toda ONG para aportar contenido de valor:

1. Promueve descargas

Compartir informes y libros produce un efecto viral entre tu público y si puedes ofrecerlos con una oferta gráfica atractiva completarás un combo de oportunidad. Se hablará de tu ONG en redes sociales y ganarás tráfico web de calidad.

2. Haz que tus expertos hablen

Las personas que forman tu equipo son auténticos “gurús” de tu sector y debes aprovechar su conocimiento. Fomenta la personalización de tu entidad. Al compartir sabiduría incrementarás tu lista de followers.

3. Transmite en vivo

Aprovecha al máximo los canales digitales. Youtube, Facebook Live, Periscope e Instagram aportan cada vez mejores recursos para transmitir conferencias, talleres y otros eventos en vivo, logrando posicionarte como los ojos de tu audiencia. Puedes hacerlo con solo un teléfono móvil.

4. Publica contenido didáctico

La regla dicta que tus seguidores quieren mejorar su formación y actualizarse. Comparte tu expertise con ellas. Atiende y aprovecha ese deseo de conocimiento y obtendrás estupendos resultados.

5. Cura contenido de calidad

Replicar información por replicarla obstruye la creación del contenido de valor, ¡evítalo! Comparte información de calidad precisando siempre la fuente de origen e integrándola armónicamente a tus canales.

No se trata de inflar cifras ni atraer seguidores genéricamente. El contenido de valor te define y estas cinco prácticas te garantizan oportunidades de interacción orgánica, presencia social desde la red y, sobre todo, un poderoso vínculo emotivo con quienes comparten y secundan los valores de tu ONG.

 

Share