https://otromexico.com/wp-content/uploads/2017/08/marchas.jpg
Autor: Marco Lara Klahr

Tiempo de lectura: 3 minutos


 

En otromexico no decimos «una fémina», sino una mujer,

«un masculino», sino un hombre,

«sujeto», sino persona,

«número de personas», sino personas,

«menores», sino niñas, niños y adolescentes,

«encajueladx», sino persona víctima,

«levantón», sino secuestro,

«reo», sino persona privada de libertad,

«abatió», sino mató,

«ejecutadx», sino asesinado.

¡Y nunca «feminazi», «pasar a remitir», «narcomanta», «balizamiento», «encapsulados», «vinilonas» o «trafitambos»! Mucho menos «agregamos», «indicamos», «aseveramos», «asimismamos», «por otraparteamos», ni «finalmenteamos».

Cual sea la causa, definitivamente tampoco difundimos fake news ni hacemos campañas difamatorias, criminalizantes o discriminatorias, ni activamos bots.

Porque con Sartori entendemos que las palabras son nuestras gafas, y con la Comunicación para el Desarrollo, que no hay libre expresión sin dignidad e igualdad

Somos una comunidad emprendedora de periodistas y paraperiodistas formada por mujeres y hombres de tres generaciones, que ha ido conformándose a lo largo de casi 15 años, construyendo un espacio que hoy permite, en parte, a que podamos tener una vida personal y profesional lo más digna y disfrutable.

Nos esforzamos en contribuir con la activación social para el ejercicio pleno de los derechos, proveyendo metodologías, tecnologías y los más innovadores recursos estratégicos de comunicación transmedia a actorxs enfocados en el mejoramiento de la vida pública.

Ahora que solemnes no somos. Hay una higuera que miramos desde el ventanal y una cocina donde compartimos, todo esto en nuestra casa: Caja de ideas para ofrecer a nuestra comunidad mientras pensamos, discutimos, proponemos, peleamos y taqueamos.

A partir de hoy, como parte de nuestros nuevos canales, desde nuestro nuevo blog de marketing social abrimos las ventanas para que todxs puedan ver todo esto, a través de reflexiones, hallazgos y novedades que otromexico antoja para el empoderamiento comunicacional estratégico de quienes allá afuera se la parten ―la vida― para que no seamos avasalladxs.

Este otromexico no es Estado Parte, pero quién sabe.

Share