Empresas sociales

El gran virus de la depredación se quedará hasta que encontremos una manera sostenible de hacer negocios.
Markus Gabriel

Nuestra experiencia

Desde hace casi dos décadas, nos autoimpusimos la regla de no trabajar con gobiernos, partidos o actores partidistas, ni corporaciones.

¿Las razones? Prevenir potenciales conflictos de interés, considerando que proveemos servicios de Comunicación Estratégica con enfoque y para la defensa de #DDHH. Cierto, parecía un salto al abismo. ¡Pero lo logramos y hoy de ella se nutre nuestra economía del prestigio!

Ahora, lo cierto es que esta regla no solo late en el núcleo de nuestra propuesta de valor: suele ponernos felices, pues nos atrae clientes y nos exige centrarnos en brindar servicios a empresas sociales. Así, hemos trabajado para muchas, aunque un puñado nos son entrañables, comenzando por Rayito de Luna, que produce y distribuye una amplia gama de productos para el cuidado personal bajo estrictas normas de sustentabilidad ambiental y comercio justo.

Y están igualmente Cal y Maíz, la cual produce, procesa y distribuye especies de maíz criollo, promoviendo el sistema milpa entre proveedores de Guerrero, Oaxaca y Valle de México; Anónimo Café, en este caso enfocada en café de especialidad (¡y vaya café!), enlazando a productores de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas con bebedores de todo país; y La Risueña (¡que adoramos!), de Milpa Alta (CDMX), donde produce una diversa, colorida y deliciosa variedad de dulces típicos locales.

Portafolio

Casos de éxito

https://otromexico.com/wp-content/uploads/2021/08/bart-heird-3BRFokeD1zU-unsplash-1080x810.jpg

PRIMER CASO DE ESTUDIO Cal y Maíz

Póliza de comunicación y marketing social
https://otromexico.com/wp-content/uploads/2021/08/nathan-dumlao-pMW4jzELQCw-unsplash-scaled-e1628549989427.jpg

SEGUNDO CASO DE ESTUDIO Café Anónimo

Póliza de comunicación y marketing social
https://otromexico.com/wp-content/uploads/2021/08/katherine-hanlon-mod2s3-qFOc-unsplash-scaled-e1628550324245-1080x810.jpg

TERCER CASO DE ESTUDIO Rayito de Luna

Campaña e implementación de comunicación

PORTAFOLIONUESTRO CLIENTES

Es una de las mejores empresas de comunicación digital en México, tanto por su profesionalidad, experiencia y capacidad para manejar cuentas grandes. Para Centroamérica Resiliente, el diseño de su estrategia de comunicación fue fundamental en la ejecución del proyecto.
Jesse Festa Coordinador del Programa, Centroamérica Resiliente
Sus conocimientos en el tema de gobernanza les permitía de manera rápida y eficaz identificar nuestras necesidades y proponernos una estrategia comunicacional para llegar a nuestras audiencias primordiales. Fueron comprometidos en el cumplimiento de las necesidades y flexibles.
Thorsten Erbismann Asesor Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la AMEXCID
Han mostrado proactividad, eficiencia, puntualidad y apertura para desarrollar y cumplir con las estrategias y planes de trabajo de los diversos proyectos en que colaboramos. Recomendamos su trabajo con la certeza de sus capacidades y compromiso con el desarrollo de estrategias de comunicación para el cambio social
Jenny Zapata LópezCoordinadora de Comunicaciones
Fueron cumplidos, propositivos, creativos, responsables con el manejo de la información, los tiempos propuestos y los parámetros y pautas institucionales. otromexico siempre estará a la altura de los retos, compromisos y responsabilidades acordadas.
Lorena Medina SuárezCoordinadora Financiera y Administrativa
Es una empresa profesional, que cumplió en tiempo y forma con los servicios ofrecidos, apoyándonos para identificar el estado de nuestra comunicación en redes sociales y brindándonos valiosas herramientas para mejorar nuestros procesos, mensajes y canales de difusión.
Mtra. Margarita Campuzano GodínezDirectora de Comunicación
Su gran fortaleza recae en su equipo multidisciplinario formado por especialistas jóvenes cuya formación permite comprender y comunicar asertivamente temáticas sociales altamente complejas, como la seguridad ciudadana y la justicia penal, con enfoque en derechos humanos y perspectiva de género.
Alejandro Espriú GuerraDirector Ejecutivo

CONTACTOPodemos ayudarte a que tu comunicación crezca

Estamos seguros que te aportaremos nuestra experiencia y conocimientos para lograr los objetivos de tu comunicación.

    Me interesa...

    Llámanos

    52 5555363387

    Visítanos

    Horario laboral:
    Lunes - Viernes
    9:00 a 18:00

    Síguenos