Gobernanza

Un buen gobierno no es un rostro ni una voz, es un habilitador de derechos
Marco Lara Klahr

Nuestra experiencia

Como "amor" o "derechos humanos", desafortunadamente Gobernanza es uno de esos términos desgastados por su uso indiscriminado o faccioso.

Pero esto no nos desanima, nos lleva a tomarlo más en serio: implica niveles de co-responsabilidad institucional globales, nacionales, regionales, locales o mixtas; también desarrollo y expansión de capacidades para avanzar hacia un orden democrático, con prioridades como reducción de pobreza y desigualdades, y la crisis climática.

Al asociarse al concepto de buen vivir proveniente de la cosmogonía de los pueblos originarios, incluye igualmente el afrontar, mediante la construcción de consensos, los retos del Estado democrático en cuanto a derechos humanos y su garantía de protección; pluralismo y transparencia; acceso a justicia y debido proceso; reducción de la impunidad y las violencias, especialmente contra las mujeres y niñas; derecho a un medio ambiente sostenible, y diversidad y paz sociales.

Explícitamente, sobre Gobernanza entre nuestros clientes destaca la GIZ México, con su diversidad de programas de cooperación binacionales, trilaterales o multiactor. Pero en su acepción más amplia, a partir, por ejemplo, de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, para otromexico, sc, es un componente transversal de Comunicación Estratégica y Marketing Social, permeando por ello la gama de servicios que brindamos a las iniciativas sociales.

Portafolio

Casos de éxito

https://otromexico.com/wp-content/uploads/2021/08/joshua-rawson-harris-KRELIShKxTM-unsplash-1080x810.jpg

PRIMER CASO DE ESTUDIO GIZ México

Desarrollo de una estrategia de comunicación para los proyectos de Gobernanza
https://otromexico.com/wp-content/uploads/2021/08/eliott-reyna-ikVElsFtX0M-unsplash-1080x810.jpg

SEGUNDO CASO DE ESTUDIO UNFPA México

Estrategia de Comunicación y Materiales de Abogacía para el Proyecto Generación, 2030
https://otromexico.com/wp-content/uploads/2021/08/jenni-miska-dOANMz2N2n0-unsplash-scaled-e1628532448314.jpg

TERCER CASO DE ESTUDIO Helvetas

Estrategia de Comunicación

PORTAFOLIONUESTRO CLIENTES

Es una de las mejores empresas de comunicación digital en México, tanto por su profesionalidad, experiencia y capacidad para manejar cuentas grandes. Para Centroamérica Resiliente, el diseño de su estrategia de comunicación fue fundamental en la ejecución del proyecto.
Jesse Festa Coordinador del Programa, Centroamérica Resiliente
Sus conocimientos en el tema de gobernanza les permitía de manera rápida y eficaz identificar nuestras necesidades y proponernos una estrategia comunicacional para llegar a nuestras audiencias primordiales. Fueron comprometidos en el cumplimiento de las necesidades y flexibles.
Thorsten Erbismann Asesor Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la AMEXCID
Han mostrado proactividad, eficiencia, puntualidad y apertura para desarrollar y cumplir con las estrategias y planes de trabajo de los diversos proyectos en que colaboramos. Recomendamos su trabajo con la certeza de sus capacidades y compromiso con el desarrollo de estrategias de comunicación para el cambio social
Jenny Zapata LópezCoordinadora de Comunicaciones
Fueron cumplidos, propositivos, creativos, responsables con el manejo de la información, los tiempos propuestos y los parámetros y pautas institucionales. otromexico siempre estará a la altura de los retos, compromisos y responsabilidades acordadas.
Lorena Medina SuárezCoordinadora Financiera y Administrativa
Es una empresa profesional, que cumplió en tiempo y forma con los servicios ofrecidos, apoyándonos para identificar el estado de nuestra comunicación en redes sociales y brindándonos valiosas herramientas para mejorar nuestros procesos, mensajes y canales de difusión.
Mtra. Margarita Campuzano GodínezDirectora de Comunicación
Su gran fortaleza recae en su equipo multidisciplinario formado por especialistas jóvenes cuya formación permite comprender y comunicar asertivamente temáticas sociales altamente complejas, como la seguridad ciudadana y la justicia penal, con enfoque en derechos humanos y perspectiva de género.
Alejandro Espriú GuerraDirector Ejecutivo

CONTACTOPodemos ayudarte a que tu comunicación crezca

Estamos seguros que te aportaremos nuestra experiencia y conocimientos para lograr los objetivos de tu comunicación.

    Me interesa...

    Llámanos

    52 5555363387

    Visítanos

    Horario laboral:
    Lunes - Viernes
    9:00 a 18:00

    Síguenos