Justicia penal y Seguridad Ciudadana

La dignidad humana hace “a cada persona valiosa por el hecho de existir, con independencia… incluso de su comportamiento”
José Antonio Marina

Nuestra experiencia temática

Nuestra primera gama de servicios estuvo asociada a las temáticas de justicia penal y seguridad ciudadana con enfoques de derechos humanos y diferenciado.

Fue así porque quienes fundaron otromexico, sc, poseían amplia experiencia periodística, académica y dentro de las organizaciones de la sociedad civil, encontrando en dichas temáticas su principal motivación para contribuir comunicacionalmente al cambio como empresa social.

Del mismo modo, nuestros primeros clientes fueron iniciativas sociales dedicadas a la reforma policial democrática, la reforma para modernizar el sistema de justicia penal y su proceso, y en general la promoción y defensa de los derechos humanos a la seguridad, el debido proceso, el acceso a la justicia y la paz social. Desde entonces hemos innovado los servicios de Comunicación Estratégica y Marketing Social para que dichas iniciativas desarrollen capacidades reales de incidencia.

Entre nuestros clientes destacan el Instituto para la Seguridad y la Democracia, Instituto de Justicia Procesal Penal, Centro de Derechos Humanos de La Montaña-Tlachinollan, Observatorio Ciudadano del Sistema de Justicia, Nuevo Periodismo para la Justicia, AC, Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla y México Evalúa, hasta la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, USAID y, en vertientes de Gobernanza, GIZ México.

Portafolio

Caso de éxito

https://otromexico.com/wp-content/uploads/2021/07/Ev5ClnZWgAEGhmJ-1080x810.jpg

PRIMER CASO DE ÉXITOMéxico Evalúa

Concepción e implementación de nueve estrategias de comunicación y caracterización de audiencia
Más de 150 mil jóvenes universitarios marcharon en la ciudad de Puebla, México; en protesta por la inseguridad en la entidad y por el asesinato de 3 estudiantes y un conductor de Uber el 23 de febrero en Huejotzingo.

SEGUNDO CASO DE ÉXITOConsejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla

Diagnóstico de comunicación institucional, así como de su conversación en canales digitales, hasta la identificación de interlocuciones clave, sus necesidades, percepciones, prácticas y expectativas de información
https://otromexico.com/wp-content/uploads/2021/05/USAID.jpg

TERCER CASO DE ÉXITOUSAID / UNAM

Campaña de comunicación para el Primer Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia

PORTAFOLIONUESTRO CLIENTES

Es una de las mejores empresas de comunicación digital en México, tanto por su profesionalidad, experiencia y capacidad para manejar cuentas grandes. Para Centroamérica Resiliente, el diseño de su estrategia de comunicación fue fundamental en la ejecución del proyecto.
Jesse Festa Coordinador del Programa, Centroamérica Resiliente
Sus conocimientos en el tema de gobernanza les permitía de manera rápida y eficaz identificar nuestras necesidades y proponernos una estrategia comunicacional para llegar a nuestras audiencias primordiales. Fueron comprometidos en el cumplimiento de las necesidades y flexibles.
Thorsten Erbismann Asesor Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la AMEXCID
Han mostrado proactividad, eficiencia, puntualidad y apertura para desarrollar y cumplir con las estrategias y planes de trabajo de los diversos proyectos en que colaboramos. Recomendamos su trabajo con la certeza de sus capacidades y compromiso con el desarrollo de estrategias de comunicación para el cambio social
Jenny Zapata LópezCoordinadora de Comunicaciones
Fueron cumplidos, propositivos, creativos, responsables con el manejo de la información, los tiempos propuestos y los parámetros y pautas institucionales. otromexico siempre estará a la altura de los retos, compromisos y responsabilidades acordadas.
Lorena Medina SuárezCoordinadora Financiera y Administrativa
Es una empresa profesional, que cumplió en tiempo y forma con los servicios ofrecidos, apoyándonos para identificar el estado de nuestra comunicación en redes sociales y brindándonos valiosas herramientas para mejorar nuestros procesos, mensajes y canales de difusión.
Mtra. Margarita Campuzano GodínezDirectora de Comunicación
Su gran fortaleza recae en su equipo multidisciplinario formado por especialistas jóvenes cuya formación permite comprender y comunicar asertivamente temáticas sociales altamente complejas, como la seguridad ciudadana y la justicia penal, con enfoque en derechos humanos y perspectiva de género.
Alejandro Espriú GuerraDirector Ejecutivo

CONTACTOPodemos ayudarte a que tu comunicación crezca

Estamos seguros que te aportaremos nuestra experiencia y conocimientos para lograr los objetivos de tu comunicación.

    Me interesa...

    Llámanos

    52 5555363387

    Visítanos

    Horario laboral:
    Lunes - Viernes
    9:00 a 18:00

    Síguenos