Nuestra historia

2004

4 de abril de 2004

El origen

otromexico nace de la mente de nuestro director y fundador, Marco Lara Klahr, en 2004. En esa época, Marco ya contaba con cuatro décadas de experiencia periodística sobre conflictos, violencia y delito con enfoque de paz.

Dos preguntas detonaron otromexico: teniendo a su alcance el vasto conocimiento de procesos y marketing de la industria noticiosa corporativa, ¿cómo potenciaría una iniciativa social su incidencia mediante la comunicación? ¿Y ese valioso conocimiento tiene que ser monopolio de las grandes empresas mediáticas?

10 de abril de 2004

¿Por qué una hormiga?

Una hormiga nunca actúa sola. Tiene un amplio sentido de pertenencia a una comunidad. Para nuestra empresa es un símbolo: nada solos pero nada masivo. La transformación social y el fortalecimiento de nuestra democracia solo será posible mediante la articulación en comunidad de miles de «hormigas» informadas, empáticas y proactivas.

01 de mayo de 2004

El enfoque de derechos humanos

La legitimidad de las iniciativas sociales nace de su esfuerzo por contribuir a mejorar la calidad de vida de todas y todos, teniendo como punto de referencia los derechos humanos y, en todo caso, la última de sus reducciones posibles: la dignidad humana. La comunicación es un poderoso brazo de acción hacia el cambio.

[bold_timeline_item_button title=»Expand» style=»» shape=»» color=»» size=»inline» url=»#» el_class=»bold_timeline_group_button»]

2015

01 de octubre de 2015

otromexico recargado

Como parte de un proceso de reestructuración interna, se unen como socios Carlos Sánchez y Alexis Gómez, en la gerencia editorial y comercial, para consolidar el valor diferencial como empresa e impulsar procesos de especialización e innovación.

01 de noviembre de 2015

Hacer comunidad como una obsesión

Frente a la estridencia y la polarización social, ofrecemos servicios de Comunicación estratégica con estándares de derechos humanos, que les permita a las iniciativas sociales posicionar en la Conversación su misión, visión, valores y servicios, logrando también captación y movilización de fondos.

01 de diciembre de 2015

Solo trabajamos en lo que creemos

Es algo real y que nada tiene que ver con petulancia: la vocación de otromexico está asociada al impacto social positivo, por lo cual ofrece sus servicios a iniciativas que trabajan en él, habitualmente como legítimo contrapeso democrático de los poderes.

[bold_timeline_item_button title=»Expand» style=»» shape=»» color=»» size=»inline» url=»#» el_class=»bold_timeline_group_button»]

2021

16 de abril de 2021

17 años y vamos por más

Al cumplir 17 años nos renovamos integralmente, incluyendo nuestra identidad: queremos que nos conozcan por lo que somos, sin perder de vista lo que hemos sido y todo lo que podemos aportar como empresa consultora para que las iniciativas sociales prosperen.

[bold_timeline_item_button title=»Expand» style=»» shape=»» color=»» size=»inline» url=»#» el_class=»bold_timeline_group_button»]

El talento se forma

Inscríbete a la Escuelita OTMX, semillero de estrategas comunicacionales
https://otromexico.com/wp-content/uploads/2021/04/sin-editar20210318_3790MD-scaled-e1621365244808-850x1280.jpg

Contáctanos

    Me interesa...