Medio ambiente sano y sostenible

Nada debería ser llamado crecimiento si no crecen también los árboles
Joaquín Araujo

Nuestra experiencia

Para W. H. Auden “una sociedad no es mejor que sus bosques”. Su mirada nos orienta como un faro en cada experiencia de trabajo al servicio de organizaciones e iniciativas ciudadanas de conservación y desarrollo sostenible.

Acompañándolas para desarrollar, desde la Comunicación Estratégica, posibilidades de buen vivir basadas en el aprovechamiento responsable de nuestros recursos naturales.

Trabajamos para proyectos sobre manejo sostenible del paisaje, ganadería silvopastoril, recuperación hídrica, resiliencia ambiental, desarrollo urbano y biodiversidad; pesca sustentable y recuperación de arrecifes; apicultura, sistemas agrícolas de café bajo sombra y sistema milpa, así como eficiencia energética y, de manera muy especial, protección de las personas defensoras del medio ambiente, la tierra y el territorio —con enfoques diferenciado, interseccional e intercultural.

Entre nuestros clientes destacan The Nature Conservancy, Centro Mexicano de Derecho Ambiental-CEMDA, GIZ México (en el ámbito energético), Centro Internacional de la Papa-CIPOTATO, Paisajes Sostenibles y Andes Resilientes de Helvetas Swiss Intercooperation, Global Witness y Conservación de Islas, AC. Además, como parte de nuestra función de responsabilidad social hemos colaborado con WWF y la Red de Periodistas Ambientales.

Portafolio

Caso de éxito

https://otromexico.com/wp-content/uploads/2021/07/angela-benito-WgGJjGN4_ck-unsplash-1080x810.jpg

PRIMER CASO DE ÉXITOThe Nature Conservancy

Comunicación estratégica para diversos proyectos en México y América Latina
https://otromexico.com/wp-content/uploads/2021/08/Complejo-minero-Las-truchas-Michoacna-Foto-Luis-Eduardo-Bucio-Jimenez-e1627937554812.jpg

SEGUNDO CASO DE ÉXITOOxfam México

Campaña para modificar la Ley Minera en México
https://otromexico.com/wp-content/uploads/2021/08/1-72dpis-scaled-e1627938816613-1080x810.jpg

TERCER ASO DE ÉXITOCEMDA

Míranos, campaña para el Informe sobre la situación de las personas defensoras de los DDHH ambientales en México

PORTAFOLIONUESTRO CLIENTES

Es una de las mejores empresas de comunicación digital en México, tanto por su profesionalidad, experiencia y capacidad para manejar cuentas grandes. Para Centroamérica Resiliente, el diseño de su estrategia de comunicación fue fundamental en la ejecución del proyecto.
Jesse Festa Coordinador del Programa, Centroamérica Resiliente
Sus conocimientos en el tema de gobernanza les permitía de manera rápida y eficaz identificar nuestras necesidades y proponernos una estrategia comunicacional para llegar a nuestras audiencias primordiales. Fueron comprometidos en el cumplimiento de las necesidades y flexibles.
Thorsten Erbismann Asesor Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la AMEXCID
Han mostrado proactividad, eficiencia, puntualidad y apertura para desarrollar y cumplir con las estrategias y planes de trabajo de los diversos proyectos en que colaboramos. Recomendamos su trabajo con la certeza de sus capacidades y compromiso con el desarrollo de estrategias de comunicación para el cambio social
Jenny Zapata LópezCoordinadora de Comunicaciones
Fueron cumplidos, propositivos, creativos, responsables con el manejo de la información, los tiempos propuestos y los parámetros y pautas institucionales. otromexico siempre estará a la altura de los retos, compromisos y responsabilidades acordadas.
Lorena Medina SuárezCoordinadora Financiera y Administrativa
Es una empresa profesional, que cumplió en tiempo y forma con los servicios ofrecidos, apoyándonos para identificar el estado de nuestra comunicación en redes sociales y brindándonos valiosas herramientas para mejorar nuestros procesos, mensajes y canales de difusión.
Mtra. Margarita Campuzano GodínezDirectora de Comunicación
Su gran fortaleza recae en su equipo multidisciplinario formado por especialistas jóvenes cuya formación permite comprender y comunicar asertivamente temáticas sociales altamente complejas, como la seguridad ciudadana y la justicia penal, con enfoque en derechos humanos y perspectiva de género.
Alejandro Espriú GuerraDirector Ejecutivo

CONTACTOPodemos ayudarte a que tu comunicación crezca

Estamos seguros que te aportaremos nuestra experiencia y conocimientos para lograr los objetivos de tu comunicación.

    Me interesa...

    Llámanos

    52 5555363387

    Visítanos

    Horario laboral:
    Lunes - Viernes
    9:00 a 18:00

    Síguenos